Build de Taoqi en Wuthering Waves

Build de Taoqi: Personaje 4 estrellas oculto con mucho potencial

Habilidades de Taoqi

Características Principales
Taoqi es un personaje que escala en defensa. Todas sus habilidades, menos sus ataques básicos, que se basan en su defensa.

Habilidad de Resonancia

  • Al usar la habilidad de Resonancia de Taoqi, restaura una cierta cantidad de su HP y genera 3 escudos de «Rocksteady shield«. Estos escudos permanecen incluso si Taoqi abandona el campo y, si los personajes activos reciben daño, un escudo de Roca Firme se consume para reducir el daño recibido.

Ataques básico

  • Sus ataques básicos consisten en un combo de 4 golpes. Antes de iniciar su circuito forte, es importante entender qué es el parry estratégico. Si mantienes presionado el botón de ataque normal de Taoqi, entra en una postura única, reduciendo el daño en un 35%. Después de 3 segundos, realiza un ataque de Parada Estratégica. Si recibe un golpe durante esta postura, ejecutará inmediatamente el ataque de Parada Estratégica.

Circuito Forte

  • Si el 4º ataque básico de Taoqi golpea a un oponente, todos sus escudos de Rocksteady shield  se convierten en «Resolving Caliber«, lo que en términos simples son sus acumulaciones de Circuito Forte. Si un escudo de Rocksteady shield se consume al recibir daño o si su duración expira, se convertirán en acumulaciones de Circuito Forte.

Mecánicas adicionales

  • Una alternativa para poder obtener instantáneamente acumulaciones de circuito forte, que no se menciona en su descripción de habilidades, es lanzando su habilidad intro. Al hacerlo, obtiene las 3 acumulaciones de circuito forte sin necesidad de tener escudos de Rocksteady shield. Esta información pese a no ser compartida directamente puede ser crucial para sacarle el máximo provecho al potencial de Taoqi con su build.

Habilidad mejorada

  • Después de ejecutar el ataque del parry estratégico o de activar su habilidad de la intro, sus próximos 3 ataques normales serán mejorados.
  • Si estos ataques golpean al enemigo, consumirán las acumulaciones de Circuito forte y proporcionarán un escudo cuya durabilidad aumenta con cada ataque mejorado exitoso. Este escudo tiene una duración de 18 segundos y escala con la defensa de Taoqi.

Es importante notar que si realizas cualquier acción distinta a sus ataques básicos después de la introducción o el parry estratégico, perderás los ataques mejorados. Por lo tanto, asegúrate de que puedas acertar los tres golpes al enemigo después de la introducción.

Si el enemigo está a punto de realizar un ataque fatal, es crucial esquivar, incluso si esto te cuesta los ataques mejorados.

Liberación de Resonancia

  • Su liberación de Resonancia inflige un gran daño y también restaura 20 de energía de concierto, lo cual es importante ya que la regeneración de energía de Taoqi es muy lenta. Su habilidad de outro otorga un aumento del 38% en el daño de habilidad de resonancia al siguiente personaje que cambies. Este beneficio se elimina si el personaje sale del campo de batalla.

Pasivas inherentes

1º pasiva: Incrementa la defensa de cualquier personaje bajo el efecto del escudo de Roca Firme en un 15%.
2º pasiva: Restaura la resistencia de Taoqi cuando el parry estratégico se activa con éxito.

Prioridad de habilidades

Soporte

  • Maximiza el circuito forte para maximizar los escudos. Puedes subir la liberación y la habilidad, pero son opcionales.

DPS

  • Prioriza el circuito forte y la liberación, seguidos por la habilidad de Resonancia. La habilidad de introducción también se puede mejorar para maximizar el daño.

Mejores armas para Taoqi

  • Soporte/sub-DPS: La mejor arma es «discord«, que proporciona regeneración de energía y energía de concierto.
  • Alternativas: Verdant Summit, o Dauntless Evernight para más daño. Autumntrace para la tasa crítica, y Originite Type 1 como opción ofensiva de 3 estrellas.
  • Falta de regeneración de energía: Broadblade of Voyager puede ayudar a reducir los requisitos de energía.

Ecos(echoes)

  • Soporte: Rejuvenating Glow con la habilidad de eco Bell Borne.
  • Sub-DPS: Moonlit Clouds con la habilidad de eco Impermanence Heron.
  • DPS: Para maximizar el daño personal, Sun-sinking Eclipse o una combinación con Lingering Tunes y la habilidad de eco Dreamless.

Prioridad de estadísticas

DPS:

  1. Probabilidad de crítico/Daño crítico
  2. Defensa %
  3. Liberación de resonancia %

Sub-DPS:

  1. Defensa %
  2. Regeneración de energía %

Cadena de resonancia de Taoqi

La cadena de resonancia de Taoqi mejoran sus capacidades de escudo y daño. A diferencia de otros personajes de 4 estrellas, no tiene secuencias que otorguen buffs al resto del equipo.

  • 1º (essense of tranquility): Aumenta el escudo en un 40%.
  • 2º (silent strenght): Incrementa la tasa crítica y el daño crítico de la liberación de Resonancia en un 20%.
  • 3º (keen-eyed observer): Aumenta la duración del escudo de Rocksteady shield en 30 segundos.
  • 4º (heavylifting duty): Restaura el 25% del HP de Taoqi y otorga un aumento del 50% en defensa al activar el parry estratégico.
  • 5º (benevolent guardian): Incrementa el daño de los ataques básicos mejorados y restaura 20 de energía por golpe.
  • 6º (defender of peace): Aumenta el daño de los ataques básicos y pesados en un 40% bajo el efecto del escudo.

Composiciones de equipo

Soporte

  • Taoqi es un personaje que puede encajar en casi cualquier equipo. Es recomendable emparejarla con personajes que puedan llenar rápidamente su barra de energía, debido a la falta de la propia regeneración de energía de Taoqi.

Sub-DPS

DPS

  • Taoqi puede ser de gran utilidad con otros personajes de cambio rápido que no necesiten mucho tiempo en el campo, como Yuanwu, Encore, Yinlin, Mortefi y Sanhua.

Fecha:

Tema:

Claves:

Autor:

Comentarios

Una respuesta a «Build de Taoqi: Personaje 4 estrellas oculto con mucho potencial»