Build Calcharo en Wuthering Waves

Build de Calcharo: el mejor DPS a elegir

Calcharo es el líder de los Perros Fantasma y un reconocido mercenario de SOL-III. Un personaje electro que empuña un mandoble y que destaca por su capacidad para infligir daño masivo.

Calcharo es el mejor DPS del banner permanente dentro de Wuthering Waves (en su versión 1.0) y es uno de los que más interés está generando entre la comunidad de jugadores y jugadoras.

Por eso es habitual que lo encontremos rango tier S de la mayoría de las tier list de Wuthering Waves que encontrarás en blogs o en YouTube.

En esta guía de Calcharo vamos a ver la mejor build que puedes hacer eligiendo armas, ecos (los artefactos en Genshin), estadísticas y subestadísticas, así como una descripción de sus habilidades y combos.

Esta guía está pensada para maximizar el daño de Calcharo, centrándonos en mejorar su daño electro y sus estadísticas de ataque y probabilidad crítica.

Mejores armas para Calcharo

  • Arma de cinco estrellas

    La mejor arma actualmente es la de cinco estrellas disponible en el banner promocional. Debes intentar conseguir esta arma porque no hay otras que la superen en este momento. Esta arma se puede obtener tras 80 tiradas en el banner de manera asegurada, pero ten en cuenta el 50/50.

    Cumbre Verde incrementa el daño general de Calcharo y le otorga hasta un 48% de probabilidad crítica.

    Navaja Lustrosa es una alternativa sólida que mejora su ataque y regeneración de energía como arma de 5 estrellas.
  • Arma de cuatro estrellas

    Otra buena opción es el arma de cuatro estrellas del pase de batalla, la cual ofrece ataque plano y probabilidad de crítico. Aunque es de pago, es una excelente alternativa hasta que consigas la de cinco estrellas.

    Con la salida de nuevos banners y nuevas versiones de WuWa irán apareciendo nuevas armas que serán útiles a Calcharo, pero siempre busca las mismas estadísticas: ataque y crítico.

    Rastro de Otoño es otra opción interesante de 4 estrellas ya que mejora su probabilidad crítica y su ataque básico y pesado.
  • Arma de tres estrellas

    Si aún no tienes las anteriores, puedes usar una de tres estrellas que ofrezca ataque plano y porcentual, y que aumente el ataque al liberar la habilidad de la intro.

    Cuchilla de Helios, Mandoble de la Noche o Mandoble Guardián son armas gratuitas que te pueden servir mientras consigues mejores opciones.

Estadísticas a conseguir

  • Probabilidad de crítico: Idealmente un 75%.
  • Daño crítico: Tanto como puedas obtener.
  • Bono de daño electro: El mayor posible. Esencial para potenciar el daño.
  • Ataque porcentual: También importante para incrementar el daño.
  • Recarga de energía: Útil en substats pero no primordial en Calcharo.

Ecos

Mejor set de ecos

  • El set del Trueno del Vacío es el más recomendable para Calcharo. Este set se puede farmear del jefe localizado en el área indicada en el mapa del juego. La primera vez que eliminas al jefe te garantiza el eco, pero luego depende de la probabilidad. El set proporciona hasta un 40% de daño electro adicional.

    También puedes utiliza Mephis Atronador o Melodías Persistentes como eco principal con estadísticas de probabilidad crítica o daño crítico solo si la probabilidad está a un buen nivel, lo que resulta en una opción poderosa para el personaje.

Estadísticas en los ecos

  • Las mejores estadísticas en los ecos son probabilidad crítica, daño crítico, ataque, bonificación de daño electro y probabilidad de crítico. Intenta obtener estos stats en los ecos que consigas para maximizar el potencial de Calcharo.

Combinación de ecos

  • Usa ecos del set de Trueno del Vacío junto a Mephis Atronador o Melodías Persistentes para obtener los bonos de daño electro adicionales además de los bonos de ataque. Estos bonos incrementan el daño electro y mejoran el rendimiento del personaje.

Habilidades y combos de calcharo

Habilidades:

  • Ataques básicos: Siempre sube esta habilidad.
  • Habilidad de resonancia: Esta es tu habilidad principal.
  • Ultimate: Esencial para el daño masivo.
  • Circuito del forte: Potencia tu ataque cargado.
  • Habilidad de intro y outro: Activadas al entrar y salir del campo de batalla.

Combos:

  • Usa la habilidad de resonancia tres veces.
  • Deja presionado el clic izquierdo para activar el ataque cargado.
  • Usa ataques básicos mientras esperas la recarga de la habilidad.
  • Cuando activas la ultimate, tus ataques básicos se dividen y aumentan con cada golpe. No necesitas mantener presionado el clic para el ataque cargado en este modo.

Ahora que sabes como usar y buildear a uno de los mejores dps de Wuthering Waves, si no el mejor, puedes hacer combos y un daño que te ayuden a superar fácilmente los retos que te proponga el juego con gran facilidad.

Mejores equipos para Calcharo

Calcharo se beneficia de personajes que aumenten el daño electro o su supervivencia en el campo de batalla.

Para ello busca personajes que:

  • Otorguen bonificaciones de daño Electrico o reduzcan la resistencia Electrica del enemigo.
  • Healers y supports que proporcionen curación y buffs para mantener a Calcharo en la lucha y con un buen daño constante (en la 1.0, Verina principalmente).
  • Personajes que absorban daño y protejan a Calcharo de ataques enemigos.

Experimenta con diferentes combinaciones para encontrar el equipo que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Con el devenir de nuevos personajes y nuevas versiones de WuWa es posible que tengamos personajes que beneficien aún más las características de Calcharo.

(Como también es posible que Calcharo sea desplazado como uno de los mejores DPS del juego. ¡Quién sabe!)


Fecha:

Tema:

Claves:

Autor:

Comentarios

5 respuestas a «Build de Calcharo: el mejor DPS a elegir»

  1. […] mejor equipo actual para Yinlin incluye personajes de Electro como Calcharo y soportes como Verina, maximizando el daño y aprovechando los buffs que Yinlin proporciona. Es […]

  2. […] comentando sobre personajes o elementos que no existen en los juegos, recomendando armas para una build de Calcharo que no existen o mencionando zonas que no están en el mapa o que le prestes atención al PvP en un […]

  3. […] Soporte: Jianxin puede integrarse en equipos que necesiten control de enemigos y escudos, como con el errante havoc, Danjin o Calcharo. […]

  4. […] un usuario cualquier va a buscar la información, por ejemplo, el mejor arma para Calcharo, uno de los mejores personajes DPS del personaje, al menos en la versión de lanzamiento 1.0, […]