Waifus, husbandos y la Rule34 en Wuthering Waves

Sí.

Existe.

Prácticamente desde el primer día que salió el juego.

E incluso ya antes de salir oficialmente.

Por eso sabemos que WuWa es un éxito.

Pero vayamos paso a paso.

Waifus y husbandos: qué son

Explicación para padres brutos, madres desesperadas y otros adultos que olvidaron que fueron adolescentes en algún momento de su vida.

En el mundo del anime, manga y cultura otaku en general, los términos «waifu» y «husbando» se utilizan para referirse a personajes ficticios femeninos y masculinos, respectivamente, que despiertan una atracción o cariño especial en los fans.

El origen del término «waifu» se remonta a la pronunciación japonesa de la palabra inglesa «wife» (esposa). «Husbando» es una creación similar, derivada de «husband» (esposo).

Ser la waifu o husbando de alguien va más allá de la simple atracción física. Se trata de una profunda admiración por la personalidad, cualidades, historia y diseño del personaje.

Los fans suelen crear fanarts, escribir historias de ficción e incluso dedicar cosplays a sus waifus/husbandos.

Si bien la cultura waifu/husbando se popularizó en internet, no se limita al mundo virtual. Muchos fans coleccionan figuras, ropa y otros objetos relacionados con sus personajes favoritos. También asisten a eventos y convenciones donde pueden celebrar su pasión junto a otros fans.

La fascinación por waifus y husbandos es un fenómeno inofensivo siempre que se mantenga dentro de los límites del respeto y la salud mental.

Sin embargo, es importante ser consciente de que no se trata de relaciones reales y que la obsesión excesiva puede ser perjudicial. Algo de lo que hablaremos un poco más abajo.

En resumen, ser una waifu o un husbando es una forma de expresar admiración y cariño por un personaje ficticio. Es un fenómeno cultural que ha ganado gran popularidad en internet, pero que también se manifiesta en el mundo real.

Para padres y madres que se olvidaron que tuvieron una adolescencia, recuerden esos pósters en la pared de su cuarto, las fotos en la carpeta del instituto o la que llevaban escondida en su cartera.

Por no mencionar la de noches que fueron felices realizando actividades manuales pensando precisamente en esos ídolos.

Y sin llegar a mencionar las mismas noches felices de los abuelos y las abuelas ensoñando vete tú a saber qué historietas con Raffaella Carrà o con el macho ibérico por antonomasia, el señor Julio Iglesia.

Y lo saben.

Fanart publicado en reddit de Jianxin realizado (supuestamente) por @swd3e22.

¿Y qué es la «rule 34» (o R34)?

Según Wikipedia, la regla 34 (o rule 34 o R34) es una «regla de Internet» que afirma que la pornografía en Internet existe con respecto a todos los temas imaginables.

Todos.

Y Wuthering Waves, al igual que el resto de juegos, especialmente si tienen un estilo manga o anime, no iba a ser diferente.

Hay personas en la red que, por lo que sea, crean fanarts (ilustraciones artísticas) de carácter erótico, explícitas o no, sobre sus waifus o husbandos favoritos.

Así que sí, ya se puede encontrar bastante fanart erótico-festivo etiquetado como R34 de WuWa.

Por otro lado, la industria promueve este tipo de contenidos, pero sin promoverlo. Nos explicamos. Si un juego, manga o anime no tiene su correspondiente larga lista de fanarts de R34 es que no ha tenido éxito porque no tiene comunidad y en esa comunidad no se han promocionado las waifus y los husbandos.

Observación DE MERCADO

Por ese motivo los personajes son tan hermosos y estéticos, con unos diseños tan trabajados pero a la vez tan exagerados en cuanto a formas. Se hace para «atraer».

Y es por este motivo que las mecánicas de movimientos de los pechos cuando las waifus caminan tienen tantos recursos invertidos de programación.

Nuevamente, para atraer.

Por la misma razón que algunos movimientos de combate resultan tan sugerentes y sexis, terminando la acción en poses absurdas… pero bonitas, tanto para waifus como para husbandos.

Para atraer.

La industria del videojuego, el anime y el manga podrán decir lo que quieran, podrán darse golpes en el pecho y gritar al cielo.

Pero hacen lo que hacen y como lo hacen…

… para atraer.

Si no hay R34 tras unos meses en el mercado, es que NO han atraído.

Han fracasado.

Y a quien le pique esta cruda realidad, que se rasque.

(Por cierto, si buscas «R34 wuthering waves» encontrarás fanarts nivel soft. Mientras que si buscas «R34 wuwa» encontrarás los fanarts nivel hard.)

Fanart publicado en reddit de Taoqi realizado por @RikkuShinra

¿Es malo tener fantasías o consumir R34 de waifus o husbandos?

Como papá o mamá entendemos tu preocupación pero te vamos a hacer a ti unas cuantas preguntas a ti. Las preguntas son lo que son, no hay matizaciones, solo responde sí o no.

Sin miedo.

  • ¿Es malo beber una cerveza? Una.
  • ¿Es malo jugar a La Primitiva y echar un euro? Uno.
  • ¿Es malo atraversar medio continente para ir a ver en un concierto a tu ídolo favorito? Un concierto, o dos, al año.
  • ¿Era malo cuando pegabas en tu cuarto, con 15 ó 17 años, el póster de tu jugador de fútbol favorito, de tu cantante sexy favorita, o actriz/actor y por las noches fantaseabas mientras tocabas la guitarra?

¿Verdad que todas estas preguntas las has respondido con un NO?

Porque no es malo beber una cerveza o una copa de vino con las personas que te hacen feliz. Lo malo es el alcoholismo.

No es malo comprar un número de la ONCE o una Primitiva a ver si hay suerte. Lo malo es la ludopatía.

No es malo sentir atracción, amor, deseo, pasión, veneración por un ídolo o persona de referencia. Lo malo es la idolatría.

No es malo satisfacer tus deseos en la intimidad.

Lo malo es la obsesión y la pérdida de conexión con la realidad.

Ahí es cuando deberíamos de preocuparnos.


Y si eres una persona adolescente y crees que estás en esa situación deberías de buscar ayuda.

Si tu idolatría por tu waifu o husbando favorito te lleva a perder la conexión con tus amistades, entorpece el poder mantener un contacto con una persona que te gusta, no te deja relacionarte con los demás, te encierra en tu cuarto durante todo el día, entonces tal vez deberías de pedir ayuda y soporte psicológico o psiquiátrico.

No lo decimos en broma.

Y no debes tener miedo al pedir ayuda.

Lo decimos y escribimos aquí porque nos preocupa tu salud mental.

Y hasta aquí el contenido serio.

Sigamos con R34.

Fuente: reddit.

Personajes favoritos de la WuWa R34

Pues uno de los husbandos favoritos es un personaje no jugable, hasta ahora, un malote, Scar, seguido obviamente por Calcharo. Mientras que en waifus es muy posible que Yinlin se lleve el trono como objetivo preferido de quienes crean fanarts R34 aunque ahora le ha salido una dura competidora en Jinhsi y sin olvidar a Yangyang.

Y en cuanto a los shippeos obviamente Scar con Calcharo o con Jiyan. Yinlin con Yangyang. El Errante con Camellya, Yinlin o Yangyang, ahora también con Jinhsi.

Aunque la comunidad parece estar de acuerdo que, al menos hasta la versión 1.1 su OTP es Jiyan.

La Errante con Calcharo o Jiyan, de nuevo ambos. O también con Yinlin o Yangyang. Aunque no parece haber acuerdo sobre su OTP.


Imagen de portada encontrada en reddit aunque no hemos podido corroborar su autor o autora.


Fecha:

Tema:

Claves:

Autor:

Comentarios

Una respuesta a «Waifus, husbandos y la Rule34 en Wuthering Waves»

  1. […] estética de juego, manga o anime es lo suficientemente potente como para que surja la cultura de waifys y husbandos a su alrededor ya sabemos que está naciendo un fandom fiel que va a seguir el juego, manga o anime […]