Los 5 mejores creadores de contenido de WuWa en español

Genshin Impact ha monopolizado el contenido de los creadores de contenido en español de juegos gacha. Los millones de jugadores de miHoYo se han reflejado en los cientos de canales dedicados a este juego.

Towers of Fantasy atrajo las miradas de muchos de estos CCs pero el entusiasmo duró poco, al igual que va a durar poco, eso dicen, este juego.

Pero llega un pequeño David, Kuro Games, que le planta cara a Goliat, miHoYo, con una apuesta de calidad, Wuthering Waves. Y lo que al principio eran vídeos tímidos dedicados a las noticias de su lanzamiento se acabaron convirtiendo en series o incluso canales dedicados en exclusiva.

Hoy WuWa está en la misma fase inicial que Genshin 1.0, cuando nadie daba un duro por aquel gacha, del que se decía tenía un lore pobre. Algunos creadores apostaron aún así por el juego desde el principio y se han hecho un nombre y una comunidad siguiendo el rastro de las distintas versiones.

Con WuWa hay una diferencia sustancial. Ya sabemos cómo va esto. Porque no estamos ante un producto hecho de prisa y corriendo (ToF). Estamos ante un producto de calidad. Con fondo y planificado para durar en el tiempo. No improvisado.

Nosotros lo sabemos, los haters de WuWa lo saben y los creadores de contenido lo saben. Por eso cada vez aparecerán más vídeos, más canales especializados y más CCs. Incluso acabaremos viendo canales especializados en el meta o en el lore.

Aquí van los 5 creadores de contenido que han estado apostando por Wuthering Waves desde el principio, de una manera clara y decidida (sin abandonar el contenido anterior).

Y, por supuesto, los 5 creadores de contenido a los que tienes que apoyar para que nuestra comunidad de fans siga luchando contra los efectos del Lamento.

Putupau

Nacido en 1987, tiene 36 años y es papá de una niña de 6 años, según la información que hemos encontrado, porque no es fácil encontrar información sobre él fuera de sus redes.

Aunque no es nuevo como creador de contenido, para PutuPau fue una gran apuesta centrarse en Genshin y saber ver antes que nadie el éxito que se venía. Así que este gacha el que le lanzó hasta el estrellato.

Hoy es el creador de referencia, al que todos los gacheros se quieren parecer. Actualmente va camino de los ¾ de millón de suscriptores (superados ya los 600k). Hay que recordar que hasta no hace mucho el aplaudido BaityBait estaba en esa posición en cuanto a números.

La historia de PutuPau (2020)

En su canal principal acumula más de 2.500 vídeos subidos a la plataforma de YouTube. Sube contenido varios veces al día y sus vídeos tienen una media de 30.000 visualizaciones.

Desde luego, si hay en español un creador estrella del mundo de los gachas, éste es él.

Mafioso Crew

Siguiendo la estela de PutuPau nos llegó Mafioso Crew, muy cercano ya a los 200k suscriptores en YouTube y más de 1.400 vídeos subidos a la plataforma.

Al final que PutuPau debe su crecimiento a la estela del primero y al éxito de Genshin, habiendo dedicado contenido también a Tower of Fantasy, analizar algún otro lanzamiento y, por supuesto, ahora a WuWa.

Está creando contenido sobre Wuthering Waves desde su lanzamiento con cierta frecuencia, sin abandonar del todo Genshin Impact.

Sin embargo ha hecho algo diferente. Ha creado un canal específicamente para Wuthering Waves donde sube contenido similar al que ya hacía pero centrado en WuWa. Como farmear, builds, lore, banners, armas.

Tiene toda la pinta que quiere ocupar el lugar que ocupa PutuPau con respecto a Genshin pero con respeto a Wuwa.

DodoRexy

Otro canal que está invirtiendo tiempo y recursos en crear contenido frecuente sobre Wuthering Waves. Y sin duda uno de los canales que podrían convertirse de aquí a un par de años en el máximo exponente en contenido sobre WuWa.

La apuesta de DodoRexy es muy clara. En su perfil de X, si observas su banner de cabecera, verás que dedica la mitad derecha a WuWa y la mitad izquierda a Genshin.

Eso no quita que genere otros contenidos puntuales, como Honkai Star Rail, pero sin duda es uno de los que está apostando fuerte por Wuthering Waves. En su canal podrás encontrar casi 400 vídeos y más de 100k suscriptores.

Uno de los vídeos de DodoRexy.

Como todos los otros canales mencionados aquí, también sube contenido en directo en Twitch, además de Discord, Twitter, Instagram, Facebook, TikTok, Eneba y por último un canal secundario que no termina de arrancar.

Khrey Chan

El canal de Khrey Chan ha ido mutando con el tiempo, buscando un hueco en el que convertirse líder en cuanto a temática gacha. Aquí podemos encontrar vídeos de ToF y de Honkai Star Rail, el otro gacha popular de miHoYo.

Sin embargo entre sus casi 400 vídeos sus más de 55k suscriptores están encontrando vídeos frecuentes de WuWa con lo mejor y lo peor del juego, builds, lanzamientos, trucos y consejos, rutinas F2P, entre otros.

Si bien está muy lejos de hacerle sombra a Mafioso o a PutuPua, está en la pole de salida y en los próximos años podría convertirse fácilmente en el CC de referencia para WuWa en español.

Zikony

Por último, un canal relativamente nuevo, que aún no ha llegado a los 4.000 suscriptores y que tiene ya más de 150 vídeos.

Hasta hace un mes era un canal dedicado básicamente a Ragnarok Origin, uno de los muchos gachas que existen. Pero el problema de los juegos de nicho es que no generan búsquedas y tráfico, así que el crecimiento es mucho más lento. Incluso aunque haya millones de descargas en la tienda de Android o iOS (como pasa por ejemplo con Castle Clash si lo comparas con Clash of Clans).

Todos los últimos vídeos de Zikony están dedicados a Wuwa aunque aún no aparece con frecuencia en las búsquedas de YouTube. El algoritmo de esta vieja confiable sigue penalizando los cambios de temática de una manera muy exagerada. Sin embargo desde esta web recomendamos que le des un poco de cariño a este creador porque se lo está ganando.


Fecha:

Tema:

Claves:

Autor: