Wuthering Waves en PS5 y PS4

Lanzamiento de WuWa en PS5 y PS4

¿Te preguntas si podrás jugar Wuthering Waves en tu nueva PS5 o en tu vieja PS4?

¡Tenemos la respuesta para ti!

El último juego de rol de acción de Kuro Games ha estado generando bastante expectación en la comunidad de juegos gacha gracias a su estilo artístico anime y su jugabilidad, que no solo recuerdan mucho a Genshin Impact de Hoyoverse sino que supera con creces a este último y ya se empieza a definir en la comunidad gamer como el verdadero Genshin-killer, lo que no pudo ser Tower of Fantasy y probablemente tampoco será Blue Protocol.

Después de múltiples pruebas beta cerradas, Wuthering Waves 1.0 ya está disponible para PC y dispositivos móviles desde este pasado 22 de mayo. Pero, la gran pregunta de muchos aspirantes a Errantes que juegan con las paltaformas de Sony es… ¿cuándo será el lanzamiento de Wuthering Waves para PS5, e incluso PS4?

Posible lanzamiento de WuWa en PS5

Sí, Wuthering Waves llegará a PS5 y PS4. Esta información se reveló en el evento Unreal Fest de 2023 en Shanghái.

Según lo descubierto por el usuario de X, @kcamui__ y traducido por @wutheringshores, Wuthering Waves estará disponible en PS5 y PS4, además de en PC y dispositivos móviles.

El informe traducido también menciona que la calidad gráfica de la versión para PS5 será comparable a la configuración ultra de la versión para PC, mientras que la versión para PS4 tendrá gráficos ligeramente superiores a las configuraciones más altas de la versión móvil.

Lennon Li, especialista en marketing en el exterior (fuera de China) de Wuthering Waves, confirmó a The Loadout en la GDC, que se está planeando una versión para consola del juego. Aunque Li no especificó en qué consolas se lanzará el juego, el informe del evento en Shanghái sugiere que será para PS5 y PS4.

Impacto en la comunidad de juegos gacha

Wuthering Waves es uno de los lanzamientos más importantes del año en el género de juegos gacha, con más de 30 millones de preinscripciones en PC y dispositivos móviles.

Este número probablemente aumentará significativamente cuando Kuro Games lance Wuthering Waves en las consolas PlayStation, ofreciendo una dura competencia a Genshin Impact y Honkai Star Rail de Hoyoverse.

De hecho, al igual que ya está pasando en PC y móvil, se espera una progresiva migración de jugadores ya agotados de las repetitivas historias de Teyvat hacia un juego que plantea un escenario, historia y personajes más adultos.

¿Habrá disponibilidad en Steam Deck?

Por ahora, el juego será exclusivo de la Epic Games Store. No se espera que se lance en la plataforma de Valve. Sin embargo, ya hay usuarios que han confirmado en Reddit que se puede jugar en Steam Deck.

El usuario @Shot-Education4167 comenta en una publicación con el título Finally can play on Steam deck (Windows)! lo siguiente:

Me tomó un día y medio configurarlo. Pero finalmente pude reproducir el juego en mi plataforma Steam. El error del motor ACE fue constante y definitivamente no va a desaparecer pronto. Instalé Windows en la tarjeta SD y los controladores necesarios (disponibles para Steamdeck en el sitio web oficial).

Aquí está el resumen de mi experiencia hasta ahora:

  • El controlador tiene problemas, no puedo presionar el botón «A», ni ningún botón que tenga mapeo de escritorio para el teclado en Steam deck. Y debido a que el juego «detecta automáticamente» las cosas, cambia entre el modo teclado y controlador mientras presiona esas teclas. Tuve que usar los botones de atrás como sustituto. Era muy irritante y no podía disfrutar del juego debido principalmente a esto.
  • La cubierta se calienta excesivamente mientras se juega. No encontré este problema en SteamOS. (La temperatura ambiente y la humedad en mi área son un poco altas, aunque podría jugar a Elden Ring cómodamente.)
  • Necesitas teclado y mouse para hacer todo; de lo contrario, será una pesadilla. No hay ninguna opción para siquiera salir al escritorio dentro del juego. El controlador tiene algunos problemas que deben solucionarse.
  • Hay tartamudeos. Mucho. Pero, se estaba reproduciendo desde una tarjeta SD. Y no son tan malos como los que experimenté anteriormente en mi teléfono Android (jugué solo 7 horas después del lanzamiento). Una vez que se carga una escena, la batalla es relativamente fluida, aunque todavía hay muchos problemas. Configuré mis gráficos en baja calidad y la velocidad de fps en 45.
  • La cámara de batalla a veces se atasca y no hay otra forma de cambiar el ángulo que no sea abandonar tu posición. Esto es muy peligroso si estás rodeado por dos osos enormes y más monstruos aleatorios que intentan matarte y estás atrapado en un terreno extraño.
  • El sonido funciona perfectamente bien, los altavoces son un poco menos ruidosos que los de SteamOS. Supongo que se trata de un problema de Windows y no de WuWa.

Eso es todo. Honestamente, no jugué mucho. Estos fueron solo mi juego inicial. Planeo disfrutarlo más tarde cuando haya mejor soporte.

¿Y qué pasa con Xbox y Switch?

Hasta ahora Kuro Games no ha mencionado las plataformas Xbox One ni Xbox Series, tampoco la plataforma de Nintendo.

Por ahora el equipo de desarrolladores está centrándose en la optimización para PCs y dispositivos móviles, tanto Android como iOS para luego dar el salto a las plataformas de Sony, tanto PS5 como por supuesto PS4, dado el enorme parque de consolas de la anterior generación que aún se usan y la lenta introducción de la última versión de Play Station.

Mientras esperas el lanzamiento de Wuthering Waves, si eres jugador o jugadora de PS5 o PS4, te recomendamos seguir disfrutando de Genshin Impact si ya lo juegas, puede ser una excelente forma de mantener la motivación, dada sus semejanzas, aunque igualmente notarás el salto cualitativo cuando salga WuWa para tu Play, no tenemos la menor duda.

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la fecha de lanzamiento de Wuthering Waves para PS5.

¡Mantente atento para más actualizaciones a nuestra web!


Fecha:

Tema:

Claves:

Autor:

Comentarios

2 respuestas a «Lanzamiento de WuWa en PS5 y PS4»

  1. […] Eso no significa que los juegos sean la misma cosa. Para nada. Ambos son juegos gratuitos para PC e iOS y dispositivos móviles Android e iPhone. De hecho Wuthering Waves saldrá próximamente en PS5 y PS4. […]

  2. […] y aunque ya hay promesas de una versión de Wuwa para PS4 y PS5, además de una posible versión para Xbox y otras plataformas, solo está disponible para PCs (con […]