Build Calcharo en Wuthering Waves

La mejor arma para Calcharo NO es la «Firma de Gian»

Google miente.

Hoy, 10 de junio, casi 20 días después del lanzamiento del juego, si buscas cuál es el arma para Calcharo, tendrás en el buscador un resultado resaltado, con una fuente mayor, donde «Firma de Gian» aparece en negrita mientras se va resaltando como si estuvieras seleccionando esas palabras.

Pero «Firma de Gian» no existe en el juego.

La captura es del 4 de junio de 2024, a las 8:33 horas. Es posible que cuando leas este texto ya se haya solucionado.

Es un invento de TyC Sports, un medio de noticias deportivas especializado en lo que todos los medios deportivos: fútbol, baloncesto, atletismo, natación, ciclismo.

Y que como todo gran medio de comunicación no solo publica noticias de su especialidad sino que publica noticias de cualquier cosa, de manera masiva y expansiva, utilizando inteligencias artificiales (lo que tampoco está mal, a veces también las usamos en WuWa Fans) pero sin contrastar ni verificar.

Nos explicamos.

Un redactor sin pasión ni amor por el juego, no como el caso de los redactores de esta web, detecta una tendencia de búsquedas, como era caso de Wuthering Waves las dos semanas posteriores al 22 de mayo de 2024.

Acto seguido mete esa información en una inteligencia artificial como chatGPT, Gemini, Perplexity o Copilot. Incluso es posible que dispongan de alguna aplicación construida con la API de desarrollo de chatGPT o Gemini para usarlas directamente.

Generan el contenido y lo publican sin revisar, sin contrastar ni verificar. No uno redactado durante 30 ó 50 minutos, como hacemos en esta web, sino en cuestión de segundos o un par de minutos. Y no con uno o dos artículos, sino con todos los posibles que responsan a intenciones de búsquedas de alta relevancia.

Acto seguido indexan el artículo y como la autoridad de su dominio, como medio de noticia masivo con miles de artículos publicados y una larga antiguedad en la red, se posicionan de manera relevante.

Luego un usuario cualquier va a buscar la información, por ejemplo, el mejor arma para Calcharo, uno de los mejores personajes DPS del personaje, al menos en la versión de lanzamiento 1.0, porque quiere saber qué ecos ponerle y qué arma usar para obtener el mejor daño posible.

Google, inocentemente –o no tanto– busca la mejor opción como respuesta y te da de retorno la de TyC Sports. Pero no contento con eso destaca el párrafo donde se responde a cuál es el mejor arma para Calcharo. Y aún no contentos con eso le agrandan el tamaño de la fuente. Y por si fuera poco a la supuesta respuesta le añaden una negrita -que no está en la web final a la que llegarás si haces clic-. Para rematar con un bonito efecto que simula la selección de esas palabras.

Poniendo como respuesta a tu pregunta: «Firma de Gian».

Es falso. Es mentira. No existe ese arma en el juego.

Porque…

El mejor arma para Calcharo la obtienes en el banner permanente, es una 5 estrellas y se llama Cumbre Verde.

Pero, claro, quién le cuenta a un Goliat como Google de la tremendísima cagada que están cometiendo si no hay manera humana de dirigirse a ellos.

Actualización 5 de julio de 2024

Este problema se ha solucionado. Ya no aparece en los resultados el enlace de TyC Sports, ahora aparece el de Mundo Deportivo (¡jajaja!) pero justo debajo, en los siguientes puestos… ¡nuestra web!

Algo es algo.


Fecha:

Tema:

Autor:

Comentarios

Una respuesta a «La mejor arma para Calcharo NO es la «Firma de Gian»»

  1. […] favoritos es un personaje no jugable, hasta ahora, un malote, Scar, seguido obviamente por Calcharo. Mientras que en waifus es muy posible que Yinlin se lleve el trono como objetivo preferido de […]