Portada de inicio de Wuthering Waves

3 claves para empezar bien en Wuthering Waves

En este artículo vamos a tratar cómo tener un inicio perfecto en el juego. Porque no es lo mismo empezar mal que empezar bien en Wuthering Waves. Lo primero hará que al final acabes haciendo reroll. Lo segundo te garantiza el mejor progreso en el juego.

Este artículo está diseñado para guiarte en los primeros pasos y asegurarte de que aproveches al máximo tu experiencia desde el principio, evitando cualquier inconveniente y avanzando de manera óptima.

La primera decisión importante es sobre los personajes. Es fundamental considerar si tirarás en el banner de Jiyan. Cuando tires en el primer banner, el que obtengas en la tirada 40 será crucial para determinar tus siguientes pasos.

1. Estrategia inicial

Alcanzar el Nivel 15:

Tu primer objetivo y prioridad en Wuthering Waves es alcanzar el nivel 15. Este hito te abre las puertas a una gran variedad de contenido nuevo, incluyendo la posibilidad de realizar tiradas y acceder a nuevas áreas del mundo.

Lo que tienes que hacer para llegar al Nivel 15 rápidamente es:

  • Completa la historia principal: La historia principal te guía a través de las misiones principales, recompensándote con experiencia y recursos valiosos. No te pierdas ninguna misión y sigue el camino marcado para progresar rápidamente.
  • Explora el mundo: A medida que avanzas en la historia, explora las áreas circundantes para descubrir cofres, enemigos y puntos de interés. Estos te proporcionarán experiencia adicional y objetos útiles.
  • Aprovecha los eventos: Los eventos temporales del juego ofrecen oportunidades únicas para ganar experiencia y recompensas especiales. Participa en ellos siempre que sea posible.
  • Utiliza los potenciadores de experiencia: Algunos objetos y habilidades en el juego te permiten aumentar temporalmente la experiencia que obtienes. Utilízalos con sabiduría para maximizar tu progreso.
  • Únete a un gremio: Unirse a un gremio te permite acceder a misiones y actividades exclusivas que te dan más experiencia y te ayudan a avanzar más rápido.

Una vez alcanzado el nivel 15, utiliza tus tiradas. Entre los regalos y las recompensas por el pre-registro, tendrás unas 30 tiradas. Con 40 tiradas desbloquearás el siguiente banner.

Más allá del Nivel 15:

Una vez que alcances el nivel 15, el juego realmente comienza a abrirse. Puedes especializarte en diferentes habilidades y embarcarte en aventuras más desafiantes.

Lo que debes hacer para seguir progresando:

  • Elige tu estilo de juego: Considerar tu propio estilo de juego es importante, deberás tener en cuenta el tiempo del que dispongas entre otros factores como lo que más te divierta del juego, personajes, equipos etc… Esto te asegura que disfrutes tu experiencia de juego de manera optima.
  • Especialízate en tus equipos: A medida que subes de nivel, podrás conseguir más personajes que usar y subir de nivel. Ten en cuenta que podrás ir haciendo más y mejores equipos. Elige los que mejor se adapten a tu estilo de juego que hayas elegido.
  • Equípate con los mejores recursos: El equipo de tus personajes juega un papel fundamental en tu éxito. Busca el mejor equipo que puedas encontrar y mejóralo para aumentar tu poder.
  • Únete a una comunidad: Una comunidad activa puede ser un gran recurso para obtener consejos, ayuda y encontrar compañeros de juego.

2. Decisiones basadas en personajes

Si obtienes a Jianxin pues te vamos a decir que quizás no sea la mejor opción, pero es un personaje decente. Combina bien con Jiyan para agrupar enemigos. Considera tirar por Encore como el siguiente personaje a elección por su gran ataque en área.

Si obtienes a Jiyan, felicidades, es un excelente personaje para empezar. Acompáñalo con Jianxin y Verina para formar un equipo sólido.

Si obtienes a Calcharo posiblemente tengas la mejor opción actual, aunque tiene un punto negativo al necesitar estar constantemente en el campo de batalla. En este caso, podrías skipear a Jianxin y optar por otros personajes de apoyo como Verina.

Si obtienes a Lingyang entonces, lo lamentamos, es el menos favorable actualmente. Deberás combinar a este con personajes como Mortefi o Yangyang. Si decides no hacer Reroll, deberías tirar por Verina como el siguiente personaje.

Si obtienes a Encore que sepas que estás ante un DPS de rotación, lo cual lo hace versátil. Puedes combinarlo con Jianxin, Mortefi o Yangyang y, de nuevo Verina, será una opción sólida para completar tu equipo.

El (posible) mejor personaje de apoyo es Verina. Resulta crucial por su capacidad de curar y proporcionar buffs. Es una elección excelente en casi cualquier escenario. Si no estás seguro de qué personaje marcar a continuación, Verina es una apuesta segura.

3. Estrategias habituales de juego

Completar las misiones principales y secundarias avanzando en la historia.

Empieza a gestionar los recursos con cabeza, no gastando los waveplates al inicio. Estos son esenciales para obtener materiales de mejora y subir de nivel a tus personajes y armas. Guarda estos recursos para cuando desbloquees las misiones diarias a nivel 15.

Por supuesto, estamos ante un mundo abierto, la exploración y recolección. Recolecta todos los objetos que encuentres en el mundo abierto. Estos serán vitales para el progreso de tu cuenta, tarde o temprano. ¡Recoléctalo todo!

Mejora la cantimplora a medida que consigas ecos y subas de nivel, asegúrate de capturar todos los ecos posibles. Esto aumentará el nivel de tu cantimplora y te proporcionará mejores drops y rarezas.

¡Nos vemos en el próximo artículo, Errantes!


Fecha:

Tema:

Autor: