Acerca de

Lo primero es lo primero, qué es wutheringwavesfans.com, pues muy fácil, un blog personal de un padre gamer y cincuentón y de su hijo gamer y adolescente.

¿Por qué surge WuWa Fans?

Como parte de un proyecto de webs de contenidos con dos objetivos:

  1. Hacer algo bueno, crear contenidos sobre cosas que nos gustan.
  2. Monetizar y ganar algo de dinero con ese trabajo, un trabajo honesto, a través de insertar publicidad.

Es decir, lo mismo que otras cientos, miles, millones de webs en Internet que te aportan información con sus contenidos y a cambio, si haces clic en algún banner publicitario, ganan unos céntimos.

¿Dónde está el negocio? En que muchas personas visiten la web y de éstas muchas hagan clic, porque les interesa, en los banners de publicidad.

No hay más.

(Si contamos esto de manera tan abierta, directa y sincera es porque si algo caracteriza a Kumatetsu y a Kyuta es un directa y franca honestidad.)

¿Y por qué sobre Wuthering Waves?

Somos gamers. Kumatetsu, el papá, juega a videojuegos desde que tuvo su primer ordenador, un MSX, allá por finales de la década de 1980s, siendo un adolescente de la edad de su hijo, Kyuta, quien disfruta de los videojuegos más o menos desde la misma edad en la que empezó a disfrutar su padre.

En los últimos años hemos vivido la evolución (y revolución) de los juegos gachas con la llegada al mercado de Genshin Impact y sus killers asesinados como Tower of Fantasy (ToF para l@s amig@s).

Kyuta, por ejemplo, es muy fan de Honkai Star Rail. Y ayer, 4 de julio, nos pasamos el día probando el recién estrenado Zenless Zone Zero, también de miHOYO.

Kumatetsu (el papá) ha sido siempre un apasionado de los juegos de mundo abierto, desde los primeros Assassin's Creed. Le encanta la exploración, el farmeo y la mejora de personajes.

Kyuta (el hijo), sin embargo, es más fan del meta. Le interesa evolucionar y equipar los personajes haciendo las mejores composiciones para hacer daños descomunales y pasar de la mejor manera los retos más difíciles que se plantean en los juegos que disfruta.

Así que tras la decepción de ToF y su actual caída en picado y mientras llega Blue Protocol de Bandai Namco, fue inevitable sentir curiosidad por un juegazo espectacular y que prometía, no ya ser un Genshin-killer, porque eso es innecesario y absurdo, sino una fuente de diversión y entretenimiento, además de tener una muy buena historia.

Así que toda esta trayectoria (lo que te hemos contado hasta aquí) tenía que derivar en la web que ves aquí, en wutheringwavesfans.com, inevitablemente.

Kumatetsu y Kyuta en «El niño y la bestia»

¿Por qué Kumatetsu y Kyuta?

En El niño y la bestia, un oso rōnin y borracho, muy malhumorado, pero entrañable y de un corazón enorme, aunque difícilmente tratable, adopta a un niño rebelde, malhumorado, pero a la vez entreñable y de un corazón enorme, aunque también difícilmente tratable, convirtiéndose en su padre adoptivo.

Kumatetsu y Kyuta crean un lazo de amor de padre e hijo enorme pero se dan cuenta cuando uno y otro están a punto de perderse mutuamente y se acaban rescatando y salvo el uno al otro.

Pero ese amor de padre e hijo no les hace cambiar su carácter pendenciero, malhumorado, socarrón, divertido, sarcástico e intratables.

Esa película y esos personajes nos atraparon. Y desde el día que la vimos adoptamos esos apodos y nicks que vamos usando de vez en cuando por las redes y que hemos adoptado en este blog como nombres de guerra.

Preparados para combatir El Lamento

¿Qué publicamos en Wuthering Waves Fans?

Cualquier información sobre el juego de Wuthering Waves, cuyo nombre pertenece a Kuro Games, su productora.

Cualquier noticia sobre eventos, lanzamientos, actualizaciones, pero también guías sobre farmeo, mapas, historia y, por supuesto, builds de personajes (el meta, que no falte).

Para ello nos basamos en nuestra propia experiencia en el juego pero también nos apoyamos mucho en creadores como Putupau, del que ya hemos hablado aquí o en webs como Wughering.gg.

Actualmente somos, que sepamos, la única web en español sobre el juego. Sí hay un pequeño grupo de creadores (y cada vez serán más) que le están dedicando tiempo a WuWa en YouTube, Twitch y TikTok. Como también hay grupos de Facebook de jugadores en español (todos centrados por ahora en la comunidad de Latinoamérica y algunos con más de 60.000 miembros).

Por supuesto en reddit también encontrarás foros en español, así como en Discord.

Pero todo lo demás, en cuanto a blogs y webs, está en inglés. Incluidas varias wikis. WutheringWavesFans.com es la única en español sobre el juego.

Aún así a Google no les gustamos. Si buscas «wuthering waves» en tu navegador no nos encontrarás. Si aparecemos si buscas esas mismas palabras junto a otras como guías, personajes, builds, armas, ecos, PS5, PS4, xbox, etc…

O si usas otros buscadores como DuckDuckGo, por ejemplo, entonces sí que nos encontrarás, y en la primera página de resultados.

Es importante recalcar que intentamos recopilar toda la información posible del juego, pero avanzamos lo que podemos, a un ritmo de 2 entradas de media por semana.

¡Ojalá tuviéramos más tiempo para escribir a diario! Pedimos disculpas por ello.

Nuestro objetivo es que esta web perviva tanto como perviva el juego, e incluso después, que sirva de testimonio de su existencia. Pero en español. Así que escribamos todos los días o una vez a la semana hay algo que es seguro, vamos a estar creciendo constantemente y seremos la única y mejor web en español del juego (ya lo somos, entre otras cosas, porque no hay competencia).

Build de Yinlin en Wuthering Waves
Yinlin en Wuthering Waves

¿Qué esperamos de WuWa y de la web?

Esta pregunta es fácil:

  • Seguir disfrutando durante años, como hemos hecho con Genshin Impact o Honkai Star Rail, de la historia, meta, desafíos y mapas de WuWa.
  • Que el juego encuentre su propio camino, que Kuro Games se lo siga currando y siga escuchando a la comunidad como lo ha estado haciendo hasta ahora tras el lanzamiento de Wuthering Waves el pasado 22 de mayo.
  • Y que algún día Google nos mire como buenos ojos y nos vea como los expertos en español en el juego, permitiéndonos además añadir su publicidad y ganar algunos céntimos con ello.

Poco.

Y mucho, al mismo tiempo.